Esta semana los doctores Alexander Bunge e Irene López estuvieron realizando una cirugía de dilatación de la trompa de Eustaquio con balón por vía endoscópica.
Con esta intervención se dilata la Trompa de Eustaquio mediante la aplicación de un balón catéter o tuboplastia a través de la nariz.
«El objetivo de esta técnica es restablecer el buen funcionamiento tubárico, consiguiendo mejorar la ventilación del oído; y equilibrar la presión interna del oído medio con la presión externa en casos de otitis o de obstrucción crónica de la trompa de Eustaquio. De este modo solucionamos problemas del oído medio causados por la disfunción tubárica crónica (otitis crónica) como infecciones, aumento de presión, daño en la cadena osicular o pérdida de audición, que afectan a muchísimas personas.»

«Las personas candidatas a esta intervención, en general son adultos y adolescentes con problemas repetitivos del oído medio, como infecciones (otitis crónicas), imposibilidad de equilibrar presiones (personas que viajan con mucha asiduidad en avión, montañeros, buceadores, deportistas). En los niños, ahora que se han solventado los problemas anatómicos para intervenir en la Trompa del Eustaquio del oído infantil, y ya se empieza a practicar esta cirugía.»
Referencia en: https://bit.ly/33YPSiB